UPC ecoRacing, único equipo Europeo compitiendo en Australia con su monoplaza eléctrico ecoRZ

info

Una vez finalizada la temporada 2015-2016, después de competir en las tres competiciones más importantes del panorama Europeo, disputadas en los circuitos de Silverstone (Reino Unido), Hockenheim (Alemania) y Montmeló (España), UPC ecoRacing ha entrado en el TOP 10 mundial de monoplazas eléctricos (http://cnfsae.org/teams/type/2), manteniendo su condición de mejor equipo del Estado.

info

Para la temporada 2016-2017, que acaba de comenzar, el equipo se ha marcado un objetivo muy ambicioso: competir en otro continente. Concretamente los jóvenes estudiantes catalanes viajarán a Melbourne (Australia), donde tendrá lugar la competición del 8 al 12 de diciembre. La Fórmula SAE Australasia representa una de las competiciones de referencia fuera del continente Europeo, la cual reúne los mejores equipos de Oceanía y Asia. De esta manera el ecoRZ se encontrará en pista con monoplazas nunca vistos en Europa de países como Japón, China, Nueva Zelanda o Australia. Son monoplazas que incorporan innovaciones técnicas resultado de ingenieros que se forman en dichos países i por tanto, diferentes a las que se acostumbra en Europa.

Así pues, el monoplaza eléctrico emprendió un viaje de un mes para cruzar los más de 25.000km que separan Terrassa de Melbourne, donde los estudiantes deberán montar de nuevo el monoplaza y dejarlo preparado para competir al más alto nivel. Este reto, es posible gracias a empresas privadas como SEAT, KOSTAL, VENAIR o RÜCKER LYPSA, patrocinadores de honor del proyecto.

info

Cabe destacar que esta no será la primera vez que UPC ecoRacing salga del continente para competir. Ya lo hizo en el 2012 y su monoplaza híbrido el ecoR2, desplazándose a la Fórmula Híbrida disputada en Estados Unidos y en la cual consiguió la victoria de la categoría de proyecto y una tercera posición absoluta, ampliando el palmarés del equipo.